Si estás buscando comprar placas de pladur en Córdoba, estás en el lugar correcto. Como especialistas en venta de placas de pladur en Córdoba, te ofrecemos una gran variedad de productos, entre los que no faltan los que se emplean específicamente para mejorar el aislamiento de los inmuebles. Si quieres comprar pladur en Córdoba o cualquier otro material para mejorar el aislamiento en tu inmueble, acércate a nuestra tienda. Te echaremos una mano para que encuentres el producto que mejor se adapte a tu proyecto.

En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre las placas de pladur en Córdoba.

¿Qué son las placas de pladur?

Las placas de pladur, también conocidas como placas de yeso laminado, son un material de construcción compuesto por un núcleo de yeso recubierto de papel o cartón. Este material es utilizado comúnmente para crear paredes y techos en interiores, y es especialmente popular debido a su versatilidad y facilidad de instalación.

Lana mineral y lana de roca: Aislamiento acústico y térmico en Córdoba

Tipos de placas de pladur en Córdoba

Existen diferentes tipos de placas de pladur, cada una diseñada para adaptarse a diferentes necesidades. Algunos de los tipos más comunes de placas de pladur incluyen:

  • Placas de pladur estándar: estas placas son ideales para la construcción de paredes y techos en interiores.
  • Placas de pladur resistentes al fuego: estas placas son resistentes al fuego y son ideales para su uso en áreas donde el riesgo de incendio es alto.
  • Placas de pladur resistentes a la humedad: estas placas son resistentes a la humedad, lo que las hace ideales para su uso en cocinas, baños y otros lugares donde la humedad puede ser un problema.
  • Placas de pladur acústicas: estas placas están diseñadas para reducir el ruido y son ideales para su uso en áreas donde el ruido puede ser un problema, como salas de música, salas de cine en casa y estudios de grabación.

Comparativa de placas pladur: Omnia, Solidtex, Ultra L-TEC y Más – Guía completa para elegir la mejor opción en 2023

Ventajas de la tabiquería de pladur o placa de yeso laminado en Córdoba

En Antonio García Aranda, como empresa especializada en la venta de pladur en Córdoba, nos encontramos con todo tipo de obras, entre las que se incluyen los trabajos de tabiquería. En ocasiones, nuestros clientes nos piden asesoramiento sobre qué sistema es mejor: el pladur o el ladrillo.

Entre las principales ventajas de la tabiquería de pladur o placa de yeso laminado en Córdoba, cabe destacar:

  • Este material es más fácil de instalar que el ladrillo y más limpio, pues deja menos escombros. Esto motiva una reducción de costes.
  • Es más maleable, y permite crear formas y curvas.
  • Una vez acabado, al ser más liso y plano que el ladrillo, está listo para pintar.
  • El pladur te proporciona mayor aislamiento acústico que el ladrillo puesto que no tiene rozas.
  • El pladur es muy ligero, por lo que es muy recomendable en obras de rehabilitación a corto plazo.

Por otro lado, elegir el ladrillo para tus reformas te aportará una serie de beneficios que deberás tener en cuenta. Por ejemplo, el ladrillo es más resistente y robusto que el pladur a la hora de absorber golpes o cuando vayas a colgar en él elementos pesados como lavabos. Asimismo, es más adecuado para zonas húmedas, como cocinas y baños, y evita mejor la aparición de manchas gracias a los rodapiés.

Venta de placas de pladur en Córdoba

En Antonio García Aranda, somos una tienda especializada en tabiquería de pladur, donde encontrarás todos los materiales necesarios para tu obra. Nuestros profesionales te asesorarán sobre el material más adecuado en función de las características de tu vivienda. Te ofrecemos unos precios muy competitivos, y puedes consultarnos cualquier duda que tengas sin ningún compromiso. ¡Contáctanos!