La insonorización es una de las preocupaciones más comunes en los hogares, especialmente en las ciudades. Si vives en Córdoba, es posible que hayas notado el ruido constante del tráfico, los vecinos ruidosos o los ruidos de la calle. Una solución efectiva para reducir el ruido en tu hogar es la insonorización con pladur.

En este artículo, vamos a explicar qué es la insonorización con pladur en Córdoba y cómo puede ayudarte a reducir el ruido en tu hogar en Córdoba.

¿Qué es la insonorización con pladur?

La insonorización con pladur es un proceso mediante el cual se instala una capa de material aislante en las paredes y techos de una habitación para reducir la cantidad de ruido que se transmite de una habitación a otra. El pladur es un material ideal para la insonorización, ya que es fácil de instalar y es muy efectivo en la reducción del ruido.

¿Por qué es importante la insonorización con pladur?

La insonorización con pladur es importante por varias razones. En primer lugar, reduce la cantidad de ruido que se transmite de una habitación a otra, lo que permite a las personas disfrutar de un ambiente más tranquilo en sus hogares y oficinas. Además, la insonorización con pladur puede ayudar a reducir los niveles de estrés y mejorar la calidad de vida.

¿Cómo se realiza la insonorización con pladur en Córdoba?

Para realizar una correcta insonorización y aislamiento acústico tendremos que llevar a cabo una serie de pasos cómo:

  • Preparación de la pared. En primer lugar, para iniciar el proceso de insonorización debemos retirar todos los elementos que haya en la pared que quedará oculta tras la insonorización.
  • Montaje de estructura. Se podrá realizar mediante trasdosado semidirecto con perfiles fijados a la pared existente para crear la estructura que sujeta al aislante. O bien, mediante trasdosado autoportante con estructura paralela a la pared.
  • Instalación del aislante acústico. Se procede a colocar el material aislante entre la estructura, ya puede ser con pegamentos especiales para materiales aislantes.
  • Fijación de placas de pladur. Una vez el aislante se haya adherido a la pared correctamente y el pegamento esté secado, se procede a colocar las placas de pladur inicialmente por la parte inferior hasta completar totalmente la pared.
  • Pintar la superficie. Por último, se procederá a pintar de forma correcta la superficie final para dar un buen acabado a la pared con el pladur. Para ello, habría que tapar juntas de las placas y pintar finalmente toda la superficie.

Contacte con nosotros

En Antonio García Aranda S.A. somos especialistas como empresa de aislamientos en Córdoba en servicios como la insonorización con pladur. Somos una empresa dedicada a la distribución, comercialización y montaje de materiales prefabricados, revestimiento de obras y construcción de muebles de placas de yeso. Actualmente contamos con un punto de venta en Córdoba y con profesionales especializados en el sector para asesoras y ayudar en todo momento a nuestros clientes finales. Es cierto que, nos avalan más de 60 años en el sector de la distribución y el montaje de materiales en servicios de prefabricado.

Desde Antonio García Aranda S.A. estamos dispuestos en todo momento a atender sus consultas, así como ayudarte y asesorarte con cualquier duda e información que necesite. ¡No dude y póngase en contacto con nosotros a través del teléfono 957 40 30 44 o a través de nuestra web!.